El voto del que no lee nos tiene como nos tiene

Entérate leyendo, recomienda leer y al fin conquistaremos la democracia.Toda una experiencia de compras y regalos. Para comprar sus productos en línea recomendamos este enlace

viernes, 14 de noviembre de 2014

Enrique Peña debe ser el último en irse

Tomado de Facebook

NOVIEMBRE 11, 2014 / MENDIETA RIVERA
Vivimos tiempos difíciles de comprender en México, tras la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa el panorama nacional cambio por completo, cientos de marchas, millones de indignados, una presión internacional increíble y un reacción pobre del gobierno federal, son los ingredientes perfectos para que los mexicanos reclamen al presidente de la república su renuncia.
Pero la renuncia de Peña Nieto no resuelve nada, buscar la renuncia del presidente, es una actitud mediocre que en nada ayuda a resolver los problemas del país. Vamos a ser claros, es como tener cáncer en fase terminal y despedir al médico por no curarnos, al despedir al médico no resolvemos nuestro problema, al despedir a Peña no conseguiremos que nuestros problemas se esfumen por arte de magia.
Que no renuncie Peña Nieto, de alguna manera, su renuncia es continuar con el circulo vicioso de nuestra cultura mediocre, es rendirnos cuando las cosas se compliquen, no vote por Peña, ni soy un PeñaBot, pero exigir su renuncia es desaprovechar el momento histórico, debemos exigir gobiernos comprometidos, te puede gustar o no está administración, pero quitarla es rendirse, hoy tenemos al gobierno actual tomado por la cabeza, temeroso, moribundo y dispuesto a hacer lo que sea para mantenerse en el cargo. Hoy como nunca antes, los ciudadanos están vigilando puntualmente al gobierno federal, impidiéndoles hacer trampa, como ejemplo la licitación del tren México-Querétaro, donde el gobierno al sentirse acosado se retracto por una ciudadanía informada que impidió su acto deshonesto.
El problema no es Peña Nieto, el problema somos nosotros, el gran premio de este momento histórico es como decía Honore de Balzac “Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia” Hoy no exijamos la renuncia de Peña Nieto, exijamos la renuncia de nuestras malas costumbres nacionales, exijamos la renuncia de nuestra falta de interés, exijamos la renuncia de nosotros mismos hoy, para mañana nacer como nuevos mexicanos. Así que por favor no renuncies Peña Nieto, por que al ver tú incapacidad, nos haces recordar que necesitamos cambiar como ciudadanos, para no merecer a hombres como tú al frente de nuestro gobierno.

Respuesta del Editor:
Ramses Ancira Completamente de acuerdo con este texto de Valeria. No se porque lo retiró, tiene toda la razón. Para conservarse en el poder Enrique Peña Nieto dará todas las concesiones que le exija la sociedad organizada en torno a ideas claras. Un ejemplo es el Instituto Politécnico Nacional donde incluso ha pasado lo contrario, que los estudiantes se excedan de lo que les corresponde. Si seguimos así, secretaría por secretaría, cambiando a los funcionarios del PRI que no sirven y sustituyéndolos por ciudadanos destacados México cambiará realmente y el último que debe salir es el presidente, dentro de cuatro años, cuando la sociedad se haya empoderado y esté lista para saber quien le conviene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Juan Jacobo Rosseau, Hobbes, Platón

...y muchos más que te harán reflexionar en por quien votar al alcance de este click

Encuesta para iniciativa de ley ciudadana independiente

Create your free online surveys with SurveyMonkey , the world's leading questionnaire tool.